A REVIEW OF DECISIONES DIFíCILES

A Review Of decisiones difíciles

A Review Of decisiones difíciles

Blog Article



Las personas que gozan de bienestar emocional son capaces de manejar sus emociones y, por el contrario, no se dejan arrastrar por estas reacciones afectivas casi immediateáneas ante un estímulo.

En este sentido, a los espacios de terapia psicológica llegamos muchas personas con el objetivo de realizar un proceso de crecimiento personal que nos permita alcanzar una mayor capacidad de autoconocimiento y calidad de vida.

Intentamos esconder la herida que más nos hace sufrir porque tememos mirar de frente a nuestra herida y revivirla. Esto nos hace portar máscaras y agravar las consecuencias del problema que tenemos, pues, entre otras cosas, dejamos de ser nosotros mismos.

En nuestro camino hacia la confianza, a menudo necesitamos un faro para iluminar la oscuridad de la indecisión. Permítenos ser ese faro y ofrecerte nuestra recomendación de hoy: ¡confía en ti mismo y en tu capacidad para tomar decisiones sabias!

Incluso las decisiones «equivocadas» pueden convertirse en aventuras inesperadas. Piensa en ellas como las sorpresas en una caja de chocolates, ¡nunca sabes lo que obtendrás!

La terapia es una herramienta poderosa para reconstruir la confianza porque permite identificar sus raíces, modificar patrones de pensamiento negativos y promover nuevas perspectivas.

Por ejemplo, padres que ridiculizan o critican a sus hijos en presencia de otros, como familiares o amigos. En standard, este menosprecio causa problemas de autoestima que pueden persistir en la adultez.

Poseen la humildad necesaria para reconocer sus errores y evitar que esto influya considerablemente en su autopercepción. No temen a equivocarse y les gusta compartir con su entorno.

Existen unos signos que pueden ayudarte a analizar si realmente tienes una autoestima saludable. Entre las señales principales de disfrutar de una autoestima equilibrada, encontramos las siguientes:

El bienestar emocional habla de construir y mantener relaciones positivas, duraderas y satisfactorias, y sobre todo tiene que ver con una actitud optimista ante la vida.

Este proceso también puede involucrar reconocer las propias necesidades, aprender a marcar límites y cultivar relaciones basadas en la reciprocidad.

abandonados ante la llegada de un hermanito o porque nuestos padres están todo el día fuera de casa. Como sea, la soledad es el peor enemigo de quien vivió el abandono en su infancia.

Las heridas emocionales de la infancia son lesiones psíquicas que afectan nuestra adultez, y que check here obstruyen nuestra plenitud y felicidad.

Las heridas emocionales suelen originarse en experiencias de la infancia, aunque también pueden ocurrir en cualquier etapa de la vida

Report this page